26 de Septiembre


Soy bastante discreto en las redes sociales. Pero hoy, el viejo estaría cumpliendo sus 60 años y no se donde festejárselo.

Hace tiempo pasó la adolescencia, cuando intentaba desmarcarme de él, ahora estoy en pleno asombro de cosas como:

- El hecho de que la mayor parte de mi vida llamé a mis viejos "gordo y gorda", además de una batería de apodos derivados de ahí,
- ¿Cómo hacía para trazar una línea recta a mano alzada? Sus dibujos eran obras de diseño impromptu. Tengo cuadernos que evidencian cómo intenté emularlo, sin éxito
- El Peronismo profético: Aquella vez que -ni bien comencé la facultad- me dijo "vos y yo tenemos que hacer un movimiento que no sea ni de izquierda ni de derecha, sino que lo atravieze y lo supere. Tenemos que hacer el movimiento DIAGONAL". Lo saqué vendiendo almanaques. A los pocos meses, Néstor Kirchner empezó a hablar del Transversalismo, y me tuve que morfar una década de sus "Te lo dije"
- A mi hermano y a mi nos hacía escuchar Emerson, Lake and Palmer, Pescado Rabioso, ver óperas de rock como Tommy (The Who), pero también supo caer con un disco de Flamenco Místico, o el de Robert Miles en los 90s. A los 50 años, en un Quilmes rock, se tropezó y aplastó a una chica mientras tocaba Evanescence (nos reímos por años)
- La caradurez. Porque te descuidabas un segundo y estaba tomandose una cervecita con tus propios amigos. Así fue como creó el Grupo Fénix o el Club de fans de División Cinco, entre otros.

Cosas que no son más que algunas anécdotas. En el fondo, lo mío no es mas que agradecimiento para mis viejos. Porque no fue necesariamente fácil para ellos, pero formaron una familia con mucho amor, y eso no es moco de pavo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas: The Stranger, a graphic novel by Jacques Ferrandez based on Camus' Classic

Cabezadas bordadas.

Restauración y conservación de Libros. Una introducción