A Booksmith Journal: desnaciendo el blog

Entre pedazos de palabras
y caricias en ruinas,
encontré algunas formas que volvían de la muerte.

Venían de desmorir.
Pero no les bastaba con eso.
Tenían que seguir retrocediendo,
tenían que desvivirlo todo
y después desnacer.

No pude hacerles ninguna pregunta,
ni mirarlas dos veces.
Pero ellas me indicaron el único camino
que tal vez tenga salida,
el que vuelve desde toda muerte
hacia atrás del nacer,
a encontrarse con la nada del comienzo
para retrocederse y desnadarse.

Roberto Juarróz, Poesía Vertical

Este blog comenzó con el objetivo de compartir mis experiencias en el mundo de la encuadernación y alguna que otra apreciación acerca de la literatura, libros y afines.

Pero dos años atrás decidí emprenderme en un viaje que resultó ser más permanente de lo pensado. Mis prensas, cizalla, mis libros (!), es decir, mi taller y mi biblioteca quedaban en Buenos Aires y el autor desprovisto empezó a incursionar en alternativas para mantener su sonrisa. El espacio quedó postergado a la espera de un nuevo cambio de vientos.

Esa espera se ha terminado, hemos negociado un reanudamiento de actividades. En el medio, algunas cosas ha tenido que ceder: Las tres personas que lo hayan visto antes habrán notado que cambió el título, no solo por uno en inglés sino que trata de ser más apropiado a la nueva situación. Con ella, los contenidos van a torcerse lijeramente: ya no podré hablar tanto de encuadernación estando tan lejos de mis herramientas. Por último, se incorporarán textos escritos integramente en inglés, un idioma que en mis manos parece manipulado por un infante, pero escribiendo es la única forma de aprender.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas: The Stranger, a graphic novel by Jacques Ferrandez based on Camus' Classic

Cabezadas bordadas.

Restauración y conservación de Libros. Una introducción